DEFENSA CONTRA LA USURA

29 Ago

Me encuentro, en FACEBOOK, el siguiente enlace:

DEFENSA ANTI USURA

¡¡Vaya!!

Me gusta la idea, y me encantaría participar en algo decisivo…

Pero…

Acabar con la USURA?…

Desde el año 2003 dejó de ser delito.

Con lo que hay que acabar es con el Lobby financiero, que acaparó el mercado, robando las Cajas de Ahorro y apoderándose de la banca pública.

Crear una nueva cultura económica, basada en el servicio público, la desaparición del cobro de intereses y recuperando la emisión y control del dinero por los estados soberanos, que han de ser auténticas democracias. La banca privada se apoderó del control de las finanzas, y así decide la vida de las personas, obsesionadas por una necesidad inexcusable de dinero, que no es más que una mentira sin más valor que el papel en que está impreso. El objetivo no puede ser “ganar dinero” (y menos “de cualquier manera”), sino que las personas tengan cubiertas sus necesidades vitales, por ejemplo creando una “renta básica Universal” para que nadie viva en la pobreza…

(El DINERO no puede ser un objetivo, sólo un medio para favorecer la obtención de bienes y servicios. No se mejora la economía social “protegiendo” a los manipuladores del flujo financiero, a los que se les a otorgado el privilegio de decidir sobre la emisión y valor del dinero, sino atendiendo a las necesidades prioritarias de las personas, en busca del bien común y universal).

Se recortan servicios públicos, se niegan ayudas a las personas en exclusión o paro… “¡Porque no hay dinero!”…

Se planifica y se usa el progreso técnico y científico, no para mejorar la vida de las personas (eso es secundario y relativo) sino para acumular más dinero los que manejan el “cotarro”.

Se recorta la concesión de créditos, y se ponen condiciones abusivas, porque las demoras se pagan muy caras… O la única forma de obtener crédito es a través de una tarjeta, en la que cobran más de un 30% en los pagos aplazados…

Pero no solo aplican intereses altos, sino que cobran comisiones abusivas en cualquier operación. Eliminan puestos de trabajo, automatizando los servicios, no para que bajen los costes, sino para incrementar sus ya desproporcionados beneficios.

Pero claro, de vez en cuando, se consigue alguna victoria pírrica (se procesa a algún gerifalte, algún “cliente” consigue una devolución…) pero es el tributo (que se complacen en pagar) para tranquilizar conciencias, y animarnos a pequeñas escaramuzas, evitando así un enfrentamiento serio y eficaz para atacar de raíz todos los males:

La banca privada debe de desaparecer, o cuando menos limitar su ámbito, favoreciendo además la creación de entidades sin ánimo de lucro (gestionadas de auténtica forma democrática) que contrarresten la avaricia y el poder de los usureros de turno.

Pero para ello, lo urgente, decisivo e imprescindible, es barrer la pléyade de políticos corruptos que se han prestado a permitir y favorecer el progreso de una Banca al servicio de la oligarquía internacional especuladora y mafiosa.

Es el momento de renovar el Parlamento Español, propiciando candidaturas unitarias, en la que los candidatos asuman la tarea de crear leyes que defiendan los intereses de la sociedad en su conjunto y de las personas en sus derechos y deberes, pero asumiendo el compromiso de dimitir en caso de incumplir los objetivos establecidos en su programa.

No es admisible que los políticos aprueben presupuestos en base al “dinero disponible”, en lugar de “necesidades sociales y objetivos de de economía sostenible y saneada”, ya que el dinero es un simple elemento convencional, aleatorio y susceptible de manipulación, y los bienes a repartir o usar, son limitados e insustituibles.

¿Dinero con fecha de caducidad?… ¿Dinero electrónico y controlado?… ¿Dinero funcional, por usos?… ¿Una combinación de varios métodos?… Cualquier otra cosa, menos el sistema actual de control monetario.

Tensiones inflacionarias: ajustes automatizados de salarios.

Una alternativa: Presentación CAIXA VIRTUAL 

Anuncios

Una respuesta to “DEFENSA CONTRA LA USURA”

  1. maquintei agosto 29, 2015 a 11:06 am #

    Reblogueó esto en maquintei.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: